No "vio" el alto y causó un choque

No “vio” el alto y causó un choque

Alega que no es de aquí, pero iba muy rápido, dicen

Estado en el que quedaron el Tiida (atrás) y el Peugeot (sobre la acera) luego de que el guiador del Tiida pasó una señal de alto y golpeó al Peugeot que transitaba con preferencia en la Dolores Otero

Aparatoso accidente ocurrió la mañana de ayer en la calle 54 con Circuito Colonias de la colonia Dolores Otero, en el sur de Mérida, con saldo de un lesionado y miles de pesos en daños materiales.

El guiador responsable alegó que no conocía las calles y por ello no tuvo tiempo de frenar en el alto, pero testigos dijeron que en realidad transitaba a exceso de velocidad y no le dio tiempo de frenar.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió a las 8 de la mañana, cuando Enrique Martín, guiador del Tiida placas USN-043-A, del Estado de Quintana Roo, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 54-A, y al llegar a Circuito Colonias no respetó el alto.

La imprudencia ocasionó que se estrellara contra el Peugeot placas ZAL-50-49, manejado por Germán Dzul.

Por el impacto, el Peugeot fue arrastrado varios metros y quedó sobre la acera.

En el interior del Tiida resultó lesionada una mujer que viajaba como copiloto.

Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes auxiliaron a la mujer y la trasladaron a un hospital particular.

Agentes de la SSP tomaron conocimiento del percance.

El guiador del Tiida dijo que no conocía las calles y no vio la señal de alto. “Cuando vi que venía el otro vehículo frené y volantee, pero no pude evitar el impacto”, relató.

Por su parte, el guiador del Peugeot dijo que tenía preferencia y no le dio tiempo de frenar debido a que ya tenía al otro vehículo encima.

Enrique Martín quedó en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades.- David Chan Caamal




Volver arriba