No ve la señal de disco y lo chocan

No ve la señal de disco y lo chocan

Cuantiosos daños materiales y una lesionada, el saldo

Así terminó el Versa placas ZAL-26-59, manejado por María Jesús Guzmán Dueñas, luego de que el guiador del Peugeot placas ZAK-66-20 no respetó una señal de alto en un cruce de San Antonio Cinta

Un Peugeot y un Versa protagonizaron ayer a la 1:10 de la tarde un aparatoso accidente de tránsito en la calle 9 con 26 de la colonia San Antonio Cinta, en Mérida, cuyo saldo fue de una lesionada y cuantiosos daños materiales.

Tras el percance, vecinos indicaron que ya están cansados de tantos accidentes en esa esquina, donde los hechos de tránsito son frecuentes. “Queremos una solución inmediata”, dijeron.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió cuando el Peugeot placas ZAK-66-20, manejado por Miguel Ángel Muñoz Vázquez, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 26 y al llegar a la calle 9, no respetó el alto de disco.

De acuerdo con Muñoz Vázquez, no vio la señal de disco y pensó que tenía preferencia. En el momento en que cruzaba se impactó con su vehículo el Versa placas ZAL-26-59, manejado por María Jesús Guzmán Dueñas, que transitaba sobre la calle 9, de Poniente a Oriente.

Por la fuerza del impacto, el Peugeot giró y quedó en sentido hacia el Poniente.

María Jesús Guzmán resultó con heridas menores gracias a que las bolsas de aire del Versa se activaron.

Los daños, según las aseguradoras, rebasarían los 200,000 pesos; el Versa fue declarado pérdida total.

“El motor se destrozó y además las bolsas de aire se activaron”, se indicó.

Por fortuna el Peugeot estaba asegurado por lo cual hubo arreglo entre las aseguradoras.

Vecinos explicaron que los accidentes en ese cruce son frecuentes por lo cual piden mejores señalamientos de vialidad. “Queremos reductores de velocidad sobre ambos cruces”.- David Chan Caamal




Volver arriba