"No te mueras, Panchito..."

“No te mueras, Panchito…”

No pensaron que moriría, el "Güero" llamó a la policía

Vecinos de la colonia Bojórquez relataron el momento en que un grupo asesinó a José Francisco Flores Muñoz, alias “Panchito”; por el escándalo salieron de sus predios y se pararon en la esquina de la calle 59-I con 108, donde vieron el disturbio.

Una vecina relató que el ahora occiso golpeó a su mujer, lo que motivó el crimen.

El pleito comenzó en el predio y el homicidio a 15 metros del lugar; aseguraron que tras la golpiza “Panchito” intentó huir, pero lo alcanzaron.

Le estrellaron en la cabeza una reja de madera y por el impacto ésta se rompió, quedando algunas partes con punta. En el suelo, “Brian”, “Mex” y “Güero Palma” lo patearon.

“‘Panchito’ no se podía levantar por las heridas y porque estaba borracho”.

La informante dijo que con las puntas de madera le propinaron varias heridas en el cuerpo al ahora occiso. Luego, uno de ellos sacó una navaja y se la clavó.

“Nos gritaron que nos fuéramos a nuestras casas o nos iban a quebrar. Cuando vieron que (“Panchito”) no se movía, se fueron corriendo; me acerqué y le dije: ‘No te mueras, Panchito, no te mueras’.

“A los pocos minutos llegó una ambulancia, cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios, intentaron revivirlo pero ya había fallecido. Luego llegaron decenas de policías que detuvieron a varias personas.

“Ellos no pensaron que iba a morir, ya que el ‘Güero’ fue quien llamó a la policía”.

En septiembre del año pasado el ahora occiso estuvo a punto de morir luego de que su mujer le hizo una herida con un cuchillo en el abdomen. Por la herida tuvo exposición de vísceras, pero se recuperó. Además estuvo preso en el Cereso involucrado en un homicidio y salió libre hace siete años.

Según los vecinos, dos niñas, nietas políticas del occiso, presenciaron el crimen; tras el asesinato, las llevaron a casa de su bisabuela.

Los pleitos eran constantes y los vecinos ya estaban acostumbrados a los escándalos.”Yo le tenía dicho a mi esposa que cuando escuchara, cerrara bien la casa”.El predio lo invadieron hace 10 años; el mismo quedó asegurado por la Fiscalía, mientras dura el proceso.- David Chan Caamal

Oficial | Crimen

Luego de un operativo conjunto de la Fiscalía y la SSP se detuvo a homicidas.

Seis detenidos

Los detenidos son Jhonatan Ku Ku e Irving Martín Cámara Herrera “Güero Palma”, quienes ultimaron a su víctima al ver la discusión que sostuvo con su pareja, Olga María Ku Kancab.

Lesiones graves

Choque hipovolémico secundario a perforación de lóbulo izquierdo del hígado y laceración de la arteria aorta abdominal.




Volver arriba