“No sabía qué hacer”

Declara el chofer que dio muerte a contadora anteayer

Momento de las diligencias para el levantamiento del cadáver de Suemy Isidra Chi Burgos, quien falleció bajo las llantas de un camión

Julio César Ku Quen, chofer del camión de la ruta Circuito Colonias que anteayer dio muerte a la contadora pública Suemy Isidra Chi Burgos, de 30 años de edad, originaria de Yaxcopoil, comisaría de Peto, en la avenida Itzaes con calle 29 de la colonia García Ginerés, aseguró que frenó de manera intempestiva porque una camioneta le cerró el paso.

Al rendir su declaración Ministerial en la Agencia 20, el chofer relató que la mañana del martes transitaba sobre la avenida Itzaes, rumbo al Norte.

Al llegar a la calle 29 intentó orillar al costado derecho, con la intención de subir pasaje, por lo cual tenía la puerta abierta. Sin embargo, al hacer la maniobra una camioneta estaquitas color rojo le cerró el paso.

Para no chocar con la camioneta frenó de golpe, “lo que ocasionó que una de las pasajeras saliera disparada del autobús. No vi que cayera”, aseguró.

Explicó que los gritos de los pasajeros indicándole que una mujer había caído del autobús hicieron que se detuviera.

Bajó de la unidad y vio a la mujer tendida en la vía. “Tenía la cabeza abierta y había mucha sangre”, indicó en su declaración.

Aseguró que entró en “shock”, por lo cual subió al camión e intentó seguir su marcha. “No sabía qué hacer”, indicó.

En ese momento un grupo de pasajeros se acercó y lo obligó a detener la marcha del vehículo y a apagar el motor. Luego lo retuvieron dentro del camión hasta que llegó la policía y fue entregado a la autoridad.

Otros cinco pasajeros sufrieron lesiones al golpearse contra los asientos a causa del frenón, pero luego se retiraron del lugar.

Algunos pasajeros indicaron que lo que ocurrió es que el camionero iba conversando con una mujer, por lo cual no se fijó que iba a llegar a la esquina donde bajaría la infortunada mujer y metros antes frenó de golpe. La maniobra ocasionó que Suemy Isidra cayera del camión.

Al caer, las llantas traseras del autobús le pasaron sobre la cabeza.

En otro hecho, Juan Bautista Cruz Canul, el chofer del autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán que sufrió un infarto mientras conducía, se encuentra delicado de salud.

Está en terapia intensiva luego del infarto al corazón que sufrió. Se indicó que fue una suerte que no hubiera lesionado a ninguna persona más, debido a que el vehículo se quedó sin control.

La aseguradora de la empresa se hizo cargo de los daños.- David Chan Caamal




Volver arriba