Niega el robo de un auto

"Cómo lo voy a robar si no sé manejar", dice

José Giovanni Canul Canto, declara en el Juzgado 7o.

José Giovanni Canul Canto, se careó ayer en el Juzgado 7o. con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que presuntamente lo detuvieron transitando en un vehículo robado.

Según Canul Canto, fue detenido en Dzilam de Bravo porque estaba drogado; lo llevaron a la Fiscalía General del Estado en esta ciudad y en el camino lo golpearon.

Horas después lo llevaron a Yobaín en donde le tomaron fotografías junto a un automóvil blanco y de ahí lo consignaron al Ministerio Público; luego le llevaron unos papeles que no dejaron que los leyera y le dijeron que los firmara.

Según el parte, los agentes destacados en la carretera Chabihau-Yobaín se percataron de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad sobre esa carretera.

Los policías pidieron al conductor que se detuviera para hacerle una revisión de rutina, pero Canul Canto se puso nervioso y al cuestionarlo por el vehículo dijo que no tenía los documentos.

Los agentes procedieron a detenerlo y al revisar el auto hallaron un documento a nombre del propietario del vehículo, por lo que se llevaron el automóvil y a Canul Canto lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

“Cómo lo voy a robar si no sé manejar”, dijo en su defensa Canul Canto.- E.P.F.

Careo | Juzgado 7o.

Un detenido por presunto robo de vehículo declaró ayer que no sabe manejar.

Drogadicto, no ladrón

José Giovanni Canul Canto declaró ayer en el Juzgado 7o. que fue detenido en Dzilam de Bravo porque estaba drogado y no porque hubiera estado transitando en un auto robado. “Cómo lo voy a robar si no sé manejar”, dijo en su defensa.

Foto y consignación

“Me llevaron a Yobain donde me tomaron fotos junto a un auto blanco y luego me consignaron al Ministerio Público”.




Volver arriba