Mujer ahoga a su bebé

Se durmió con él en la hamaca pero lo aplastó

Mientras el Senado de la República realiza una intensa campaña publicitaria en televisión y radio para evitar las muertes de cuna, en una colonia pobre de Mérida ocurrió una tragedia relacionada con el tema: una madre de familia aplastó a su bebé cuando dormían en hamaca.

La tragedia en esta ciudad ocurrió en la colonia San Antonio Xluch, en un predio de la calle 68 entre 127 y 129. Los vecinos no salían de su asombro ayer cuando les llegó la noticia del bebé que murió asfixiado por su madre.

La familia del matrimonio de Juan Pablo Berzunza Ku, de 21 años, y Teresita de Jesús Puch Eb, de 19, padres del bebé fallecido, viven doble tragedia porque perdieron al bebé y la madre fue detenida como presunta responsable de homicidio culposo.

En una hamaca

De acuerdo con datos recabados en círculos policíacos, la madre de familia se acostó a dormir con su bebé en una hamaca. Durante el sueño la mujer realizó movimientos involuntarios hasta que quedó encima de su hijo de un mes de nacido.

Cuando despertó de su sueño profundo tenía debajo de su cuerpo al bebé, de nombre Juan de Dios Berzunza Puch, y, aunque quiso reanimarlo, el menor ya había fallecido por asfixia por sofocación.

El drama invadió la casa número 810 de la calle 68 entre 127 y 129 de la colonia ubicada en el sur profundo, y se llenó de vecinos para conocer detalles de la tragedia.- Joaquín Chan Caamal

Bebé | Asfixiado

El bebé fallecido tenía un mes de nacido y era el segundo hijo de la pareja.

Matrimonio

El padre del bebé informó que lleva tres años casado con Teresita y el fallecido era el segundo bebé de la pareja. Su primera hija se llama Jaqueline Esmeralda, de 2 años de edad.

Accidente

Señaló que no hay problemas familiares entre ellos y que se trató de un accidente.

Investigación

La Policía Ministerial, agentes investigadores y médicos forenses realizaron las diligencias del protocolo del levantamiento del cuerpecito.




Volver arriba