Muere un matrimonio

Lo arrollan en su moto y muere, la hija está delicada

1 / 3


Arriba, el guiador al ser subido a la patrulla para las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades, luego de un accidente mortal ocurrido en calles del centro de Mérida, con saldo de dos personas muertas y una niña con lesiones; para la localización del guiador se montó un fuerte operativo implementado en la colonia Bojórquez (izquierda), luego de una persecución de casi tres kilómetros por el guiador de un Datsun que vio el accidente
Peritos de la Fiscalía durante las primeras diligencias por la muerte de un matrimonio ayer


Un conductor aparentemente en estado de ebriedad ocasionó doble tragedia ayer en la mañana en calles del centro de Mérida, cuando perdió la vida un matrimonio y la hija de ambos, de dos años, se encuentra en el hospital.

Corrió la versión de que la fallecida estaba embarazada, pero las autoridades no confirmaron nada de eso.

Luego de ocasionar el accidente, el presunto causante se dio a la fuga con todo y vehículo, por lo cual el conductor de un Datsun emprendió una persecución, la cual terminó con la detención del presunto culpable en la colonia Bojórquez.

Para eludir la justicia, el conductor se atrincheró en su casa y cubrió su automóvil con una lona, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró su captura.

Para la captura se cerró la calle 98, entre 59 y 61-A, lo que generó expectación entre los vecinos, quienes no sabían lo que ocurría.

El presunto responsable fue trasladado al lugar del accidente, donde la Fiscalía y la SSP llevaban al cabo pruebas periciales.

De acuerdo con los datos proporcionados en el lugar del accidente, el percance ocurrió a las 9 de la mañana en la calle 90 con 71 del centro de Mérida.

La motocicleta placas 7-HMW-6, manejada por Lenin L.P., de 40 años, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 90. Al llegar a la altura de la calle 71, el motociclista dobló para transitar sobre la 71, de Poniente a Oriente; en ese momento, un Atos los rebasó, golpeando el lado izquierdo de la moto. La motocicleta fue arrastrada unos 50 metros.

A 30 metros del lugar del impacto quedó el cuerpo de María B.T., de 38 años de edad, quien murió en el lugar.

A unos metros quedó su esposo, L.P., y la hija de ambos, de dos años de edad.

Vecinos auxiliaron a la familia, mientras llegaban los paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja.

Los socorristas certificaron el deceso de María y trasladaron al hospital del Issste a L.P. y a su hija. Minutos más tarde se informó del fallecimiento del motociclista.

Peritos de la SSP y de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver.

Al parecer el guiador del Atos estaba ebrio y fue entregado a la Fiscalía, donde sería puesto a disposición de un juez de control para iniciar el juicio correspondiente.- David Chan Caamal

Accidente | Testigo

Un guiador atropelló y dio muerte a un matrimonio ayer en calles del centro de Mérida.

Fuerte golpe

Un testigo explicó que estaba en la esquina de la calle 71-A con 90, cuando escuchó el fuerte impacto y corrió para ayudar. Enseguida vio cómo un Atos era perseguido por otro vehículo.

Había muerto

“Al llegar vi a la mujer en un charco de sangre, boca abajo. Sabía que estaba muerta. Su esposo estaba a menos de un metro. Pensamos que estaba muerto, no se movía; a los pocos segundos se movió. En ese momento ya había dos vecinos y una enfermera que le decía: ‘Tranquilo, no te muevas’, mientras él preguntaba por su esposa e hija”.

La niña de 2 años

“La niña quedó a un costado de la acera. Estaba consciente, nada más tenía raspones en las piernas y no dejaba de llorar”




Volver arriba