Muere un ciclista la vía Motul-Cansahcab

MOTUL.- Trágica muerte tuvo Desiderio Tec Mac, de 40 años de edad, cuando la bicicleta que conducía fue colisionada por una camioneta, la noche del sábado, sobre la carretera Mérida-Tizimín.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9, cuando Tec Mac transitaba de Oriente a Poniente rumbo a Motul. En el kilómetro 42 del tramo Motul-Cansahcab, Desiderio fue embestido por alcance por la camioneta Chevrolet verde de doble cabina, placas YP-09273, conducida por José Aguilar Baas, de 54 años y quien se encontraba ebrio al momento del percance.

Tras la colisión, Aguilar Baas bajó de su vehículo y subió la bicicleta y kilómetro más adelante la arrojó a la orilla de la carretera para tratar de despistar a las autoridades. Kilómetro y medio después se metió a un camino de terracería que conduce a una sascabera con intenciones de cambiar la llanta que se le ponchó a la camioneta tras el choque, pero se habría quedado dormido.

A la mañana siguiente llamó a su hijo para que le cambiara la llanta y sin decirle nada él se fue.

A las 8:15 de la mañana, fue encontrado el cadáver. Con ayuda de las huellas, la policía encontró la camioneta y de inmediato detuvo al hijo del presunto responsable.




Volver arriba