Muere mientras trabaja

Un infarto fulmina a un velador a la entrada de Teya

Agentes de la SSP toman conocimiento del  hallazgo de un cuerpo sin vida en  una gasolinera en construcción, cerca de la entrada de Teya

Albañiles que llegaron ayer a laborar a una gasolinera en construcción, en la antigua carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la entrada de Teya, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que vestía playera roja y pantalones cortos de color azul.

El cadáver fue encontrado boca abajo a la entrada del edificio en construcción; a unos metros estaba estacionado un mototaxi del municipio de Kanasín.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el occiso fue identificado como Amílcar Rodríguez Mora y se desempeñaba como velador del lugar; el hallazgo fue a las 10 de la mañana.

De inmediato los alarifes dieron aviso a la Policía Municipal de Kanasín y al lugar arribó una unidad de esa corporación; tras verificar los hechos, los agentes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A su vez, los oficiales estatales dieron parte a la Fiscalía General del Estado y al lugar arribaron peritos de Criminalística, médicos forenses y un agente del Ministerio Público.

Investigación

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia, se acordonó el área, lo que causó curiosidad en los pobladores de Kanasín y Teya.

Al lugar arribaron decenas de pobladores para seguir de cerca las diligencias por el levantamiento del cadáver.

La gasolinera en construcción está en el kilómetro 1 de la antigua carretera Mérida-Valladolid, en el tramo Kanasín-Acanceh.

Al principio se pensó qué se podría tratar de un homicidio, pero las diligencias de los peritos determinaron que no había huellas de violencia la necropsia de ley estableció que falleció de un infarto agudo al miocardio.

El cuerpo del velador, de 43 años, fue reclamado por Alonso Mena Mora, hermano del occiso, vecino de la colonia Cuahutémoc Kanasín.- David Chan Caamal / Alejandro Moreno Peña




Volver arriba