Muere a causa del ataque de abejas

Recibe unas 500 picaduras vecina de Chicxulub

Trágico final tuvo Aracely del Socorro Cua Pool, quien murió luego de que fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas.

Entre los vecinos y su esposo intentaron auxiliarla, sin embargo, fue imposible: las abejas le cubrieron por completo.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en Chicxulub Pueblo. Es la primera muerte que se registra en varios años ocasionada por las abejas.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde en el centro de Chicxulub Pueblo.

La ahora fallecida había salido a comprar a una tienda cercana a su domicilio.

A los pocos minutos un grupo de vecinos avisó a su esposo, Roger Escamilla Basulto, que las abejas estaban picando a su esposa.

Agua y detergente

Junto con los vecinos corrió para auxiliarla, y al llegar se encontró que las abejas habían cubierto el cuerpo de su esposa. Con agua y detergente intentaron espantar a las abejas, sin embargo, fue imposible.

Al lugar llegó la ambulancia de la Policía Municipal, cuyos elementos lograron espantar a las abejas.

Subieron a la mujer a la camilla de la ambulancia con la intención de trasladarla al hospital; sin embargo, se dieron cuenta que ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado a los patios del Palacio Municipal, donde tomó conocimiento del caso el personal de la Fiscalía.

Es el primer deceso que se registra en estas circunstancias.- David Chan Caamal

Ataque | Más

La causa de la muerte fue choque anafiláctico por las picaduras de las abeja.

Autopsia

Personal del Semefo realizó las diligencias del levantamiento del cadáver de la infortunada mujer, que se trasladó a la institución para la autopsia de ley.

Picaduras

La mujer recibió al menos unas 500 picadura de los insectos, que fue lo que la mató.




Volver arriba