Mortales lombrices

Una niña de 4 años de edad murió víctima de lombrices en Valladolid, de donde era originaria. Según el parte oficial, los parásitos le obstruyeron las vías aéreas.

De acuerdo con los datos oficiales, el sábado a las dos de la tarde a G.A.C.U. le comenzó a doler la barriga; cuando ya no lo aguantaba, según dijo la mamá de la pequeña, le untaron una pomada en el estómago, con lo cual se calmó la molestia.

A las 7 de la noche del mismo día la niña fue al baño y pasó lombrices de varios tamaños. Luego se recostó en su hamaca. La mamá refirió que al poco tiempo su hija dejó de moverse y no respondía, por lo cual la llevaron de urgencia al Hospital General de Valladolid, donde los médicos la revisaron y determinaron que ya había fallecido, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.El cuerpo de la niña fue trasladado al Centro de Seguridad de Valladolid, donde le practicaron la necropsia.

La muerte fue anoxemia por broncoaspiración, causada por lombrices en vías aéreas.Es la primera ocasión que se tiene registros de un deceso causado por estos parásitos en años recientes.Consultado al respecto, el doctor Mauricio García, médico internista asignado a urgencias del Hospital Agustín O’Horán, recomendó que a los menores se les desparasite por lo menos dos veces al año, para evitar problemas.Indicó que es muy baja la mortalidad en el estado causada por estos parásitos, debido a que en los hospitales hay campañas permanentes para prevenir este mal.- David Chan Caamal




Volver arriba