Mortal golpiza a una mujer

El hijo halla el cuerpo en medio de mucha sangre

La casa donde fue hallado el cuerpo de Eugenia de La Cruz Barbosa, quien fue asesinada al ser golpeada en la cabeza con una tranca de madera, mientras dormía. La Fiscalía busca a un albañil con quien vivía la mujer

Una mujer fue hallada sin vida en su casa del fraccionamiento Ampliación La Hacienda, cerca del Cuartel Militar de la calle 42 Sur.

Vecinos de ese rumbo indicaron que la fallecida es Eugenia de la Cruz Barbosa, de 48 años de edad, aunque los datos no fueron confirmados por las autoridades.

De acuerdo con averiguaciones, la muerte fue a consecuencia de una golpiza en horas de la noche del viernes. El cuerpo fue hallado en la madrugada de ayer por un hijo de la occisa.

De acuerdo con una versión, la mujer habría sido atacada mientras dormía en su hamaca, en el interior de la vivienda, en el fraccionamiento Ampliación La Hacienda, que está enfrente de la X Región Militar.

El cuerpo fue hallado en el piso, ensangrentado y con huellas de golpes en diversas partes del cuerpo. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico. No se descarta nuevo feminicidio.

Trascendió que el miércoles, a las 11 de la noche, el hijo de la mujer, de 16 años de edad, salió de la casa en la calle 127 entre 42-D y 46-A, de ese fraccionamiento, en la que habitan preferentemente familias de soldados.

Regresó ayer muy temprano y halló a su madre tirada a un costado de la hamaca con heridas en la cabeza y en medio de un charco de sangre. Cerca estaba la tranca con la que fue golpeada.

De inmediato avisó a vecinos y familiares;

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el aviso del hallazgo y dio parte a la Fiscalía General del Estado, que se hizo cargo del caso.

Las investigaciones incluyeron versiones de los vecinos, varios de los cuales serían parientes o amigos de la mujer asesinada.

Al parecer Eugenia de la Cruz estaba separada del padre del adolescente que encontró el cuerpo; vivía con un albañil, quien ya es buscado como sospechoso. Todo apunta a un crimen pasional.

Luego de varias horas, la Fiscalía General ceduló la casa, a la cual se llega por calles estrechas y pavimentadas; el domicilio está cerca de un parque dedicado al Ejército.

La SSP realiza recorridos en ese sector, lo que llama la atención de los vecinos, ya que el caso está en manos de la Fiscalía General.

Desde que se supo del crimen, numerosas patrullas transitan por el sector y otras colonias aledañas, incluyendo revisiones y otro tipo de “pesquisas”.- Rudesindo Ferráez García

Femincidio | Los hechos

En un nuevo hecho violento en esta ciudad, una mujer fue asesinada a golpes.

La víctima

Se trata de Eugenia de La Cruz Barbosa, de 48 años de edad, quien fue hallada por su hijo de 16 años.

Causas de la muerte

La muerte fue traumatismo craneoencefálico, por una golpiza sufridas en horas de la noche del viernes.

El ataque

Al parecer la mujer habría sido atacada mientras dormía en su hamaca, en su vivienda del fraccionamiento Ampliación La Hacienda, enfrente de la X Región Militar.

El cuerpo

La mujer estaba tirada a un costado de la hamaca y cerca estaba una tranca con la que fue golpeada.




Volver arriba