Mortal caída de 10 metros de soldador

Se puso el arnés y no lo enganchóa su plataforma

Un empleado observa las diligencias para el levantamiento del cuerpo de Alfonso Fernández

UMÁN, Yucatán.- Una careta para soldar y una cuerda colgando en las alturas quedaron como mudos testigos de la muerte del joven soldador Alfonso Fernández Camacho, oriundo de Guadalajara, quien perdió la vida al caer de unos 10 metros aproximadamente cuando, a pesar del clima lluvioso, realizaba una soldadura en este municipio.

Aproximadamente a las nueve de la mañana reportaron a la Policía Municipal de Umán que una persona había perdido la vida al caer de una plataforma en la cual realizaba trabajos de soldadura en la empresa Sanjor, en la calle 20 con 7 de la colonia San Francisco.

Según la versión que se manejó, se trataba de Fernández Camacho, de 41 años de edad y oriundo de Guadalajara, quien llegó acompañado de dos empleados más para realizar labores de soldadura en la empresa Sanjor.

En esta ocasión, Fernández Camacho se colocó el arnés de seguridad pero no lo enganchó en la plataforma, por lo que al resbalar cayó al vacío.

Al ver lo ocurrido, sus compañeros de inmediato avisaron a los guardias de la empresa quienes a su vez llamaron a la Policía Municipal y a la secretaría de Seguridad Pública.

Cuando las autoridades llegaron sólo certificaron el fallecimiento; por el fuerte impacto Fernández Camacho murió de forma inmediata.

Entonces se dio parte al Servicio Médico Forense, cuyo personal hizo el levantamiento del cadáver del infortunado trabajador para la autopsia de rigor.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba