Mortal accidente

Choca un vehículo al bajar el puente de Chichí Suárez

Cuerpos de emergencia rescatan a la pareja que quedó atrapada en la camioneta cerca del puente

Más de tres horas tardó una mujer atrapada en el interior de su camioneta, luego de que ésta se estrelló contra un poste de alumbrado público del Anillo Periférico al bajar del puente de Chichí Suárez.

El accidente ocurrió cuando José Luis Cervera Herrera, quien conducía la camioneta Ecosport, placas YZL-94-94, perdió el control del volante al bajar del puente y el vehículo derrapó por el pavimento mojado, volcó y chocó de costado contra un poste en el kilómetro 23 del Periférico.

El accidente ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de ayer y debido a que la camioneta quedó doblada por la mitad, las labores para rescatar a los heridos fueron muy complicadas para los bomberos, quienes primero sacaron al conductor porque se encontraba más grave.

Este último, quien además de presentar golpes en varias partes del cuerpo se habría mutilado la lengua con el impacto, fue trasladado inconsciente al Hospital Ignacio García Téllez T1, a bordo de la ambulancia YUC 019 de la Policía estatal.

Más tarde se informó que falleció en el nosocomio.

Los bomberos utilizaron las llamadas tenazas de la vida para liberar a la señora Ingrid Marilin Burgos Ramírez, de 44 años, propietaria de la camioneta y quien viajaba como copiloto.

Los trabajos para liberar a la mujer se complicaron, ya que tenía la pierna derecha atrapada en los fierros, además de que los paramédicos no tenían forma de sacarla.

Durante el rescate se vivieron momentos de dramatismo, ya que varios familiares de los accidentados llegaron al lugar y se podían escuchar a la distancia los gritos de dolor cuando los bomberos hacían maniobras para tratar de sacarla de la camioneta.

Finalmente, después de las 8 de la noche los rescatistas lograron sacar a la quien también fue trasladada al hospital T1 abordo de la ambulancia Yuc 011 de la Secretaría de Seguridad Pública.- Alejandro Moreno Peña

De un vistazo

Advertencias

Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.

En contra

El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel

A favor

Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.

Un mejor uso

El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un “paseo” en vez de convertirlo en una vía rápida.




Volver arriba