Mortal accidente

Autobús arrolla a una pareja que viajaba en moto

La escena del accidente en el Circuito Colonias con 50-A, de la Dolores Otero, que cobró la vida de Leidy Contreras Sosa, quien viajaba en una moto junto con su esposo, Alfonso Naal Rodríguez

El accidente en el que perdió la vida Leidy Contreras Sosa, de 37 años de edad, ocurrió alrededor de las 8:45 de la mañana de ayer en Circuito Colonias con 50-A de la colonia Dolores Otero.

El percance reunió a decenas de personas que se arremolinaron para ver las diligencias de las autoridades policíacas y ministeriales.De acuerdo con los datos recabados el camión de Circuito Metropolitano placas 800210-Y, manejado por Lorenzo Cuxim Campos, transitaba de Oriente a Poniente sobre Circuito Colonias, al llegar a la esquina de la 50-A, el camión hizo su alto debido a que el semáforo estaba en rojo.

Al encender la luz verde el camionero dobló a su derecha para transitar sobre la 50-A hacia el Norte, sin embargo, la maniobra ocasionó que el camión arrollara a la motocicleta la cual transitaba en el carril derecho.

Por el impacto la moto quedó prensada debajo del autobús y fue arrastrada unos 15 metros.

Los pasajeros cayeron a un costado de la moto lo que ocasionó que el camión los aplastara.

La ahora occisa cayó en el costado derecho de la unidad de transporte por lo cual las llantas le cruzaron sobre la cabeza, mientras que su esposo Alfonso Naal Rodríguez, guiador de la moto cayó en el costado izquierdo, por lo cual las llantas le pasaron sobre la cadera.

La muerte de la mujer fue al instante, aunque algunos testigos indicaron que se intentó levantar.Cinco pasajeros sufrieron crisis nerviosa por la impresión. Indicaron que escucharon el fuerte impacto y sintieron como si el camión hubiera pasado un tope.Al lugar arribaron paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron a la pareja, certificaron la muerte de la mujer y trasladaron al hospital el guiador de la moto.

Cuxim Campos, chofer del camión, fue detenido por la policía.

Personal del Ministerio Público y del Semefo realizaron las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver.

La causa de la muerte fue choque traumático hemorrágico con fractura y expulsión de masa encefálica. Sobre la vía quedaron regadas algunas de las pertenecías de la pareja y partes del vehículo en el cual viajaban.- David Chan Caamal




Volver arriba