Molestia por los robos en casas de Los Héroes

Molestia por los robos en casas de Los Héroes

Los vecinos piden más vigilancia de la policía estatal

La caseta de policía de la SSP en el fraccionamiento Los Héroes, donde abundan los robos a casas

Varios vecinos del fraccionamiento Los Héroes se quejan por los robos de las llaves de cobre de agua de sus viviendas, además de que los amigos de lo ajeno han “vaciado” numerosas casas.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los cacos aprovechan que en las mañanas no hay mucha gente en el fraccionamiento, ya que la mayoría se va a trabajar. Al regresar en la noche se llevan la sorpresa de que les han robado las llaves de agua o se llevan artículos del interior de sus casas.

Los inconformes exigen que se incremente la vigilancia de la policía y que se instalen más casetas.

En el fraccionamiento sólo hay una caseta de policía.

Según Rogelio Cruz Sierra, vecino del lugar, la caseta está abandonada la mayor parte del tiempo. “Nunca hay policías”, expresa.

“Sólo porque ya aumentaron los robos ahora sí hay retenes en la entrada y algunos policías en la caseta, pero antes no había”, señala.

Ayer en la caseta, como a las dos de la tarde, sí había policías.

Omar Mendoza, otro vecino, señala que es sorprendente cómo suceden los robos de las llaves de agua de las casas. “Nadie ve nada, nadie sabe nada”.

Otro vecino indica que en su calle la mayoría de las viviendas ya no tienen llaves, y en algunas ya robaron televisores y más.

Por su parte, el encargado de la tienda “La Carmita”, que está en la avenida principal, en la entrada al fraccionamiento, comenta que en esa calle ya han robado a varios vecinos.

A un lado de la tienda los cacos se llevaron dinero y aparatos electrodomésticos.

“No puede estar uno tranquilo ni dejar la casa por unas horas debido al temor de que se roben algo”.

Ante los numerosos casos de robo ya se observan patrullas, motocicletas y un retén en la avenida principal, pero los vecinos quieren que la seguridad sea permanente, tanto en las noches como en el día.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Ya bajaron los robos

Por su parte, un policía que permanecía en la caseta del fraccionamiento Los Héroes comenta que hace semanas se presentó un gran número de robos a casa habitación, pero ahora, con la implementación de mayor seguridad, el lugar está más “tranquilo”.

Las 24 horas

La policía asegura que se quedarán en el lugar las 24 horas patrullando.




Volver arriba