Menor lesionado por semaforazo

“Tú te pasaste la luz roja del semáforo y nos chocaste, yo tenía verde, acepta tu responsabilidad”, indicó Pedro Baas Chon, guiador de un auto Tsuru, a Rafael Pinto Alcocer, guiador de un Ibiza, quienes protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la avenida 128 con 15 de Residencial Pensiones.

Por el accidente, resultó lesionado Guillermo Arcángel Martínez Puerto, de 14 años de edad y alumno de la General 2. Paramédicos de la ambulancia Y-13 de la SSP lo auxiliaron. El menor quedó policontundido y con una herida abrasiva en el brazo derecho.

Ambos guiadores entraron en una discusión sobre la responsabilidad, ya que los dos alegaban tener luz verde del semáforo.

Peritos de la SSP determinarían la responsabilidad, aunque indicaron que lo más seguro es que ninguno de los guiadores esté conforme con el dictamen y sean remitidos a la Fiscalía General del Estado para que peritos de la corporación determinen quién tuvo la culpa.El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer.Baas Chon relató que había pasado a recoger a Guillermo para llevarlo a la escuela, debido a que iba a presentar examen y ya se le había hecho tarde al menor.Transitaban de Norte a Sur sobre la calle 128.Aseguró que tenía luz verde del semáforo por lo cual cruzó en el cruce de la calle 15, justo en ese momento el guiador del Ibiza se voló la luz roja del semáforo y los impactó.Por el percance y la velocidad perdió el control, su vehículo giró y quedó sobre el camellón central que divide ambos cuerpos de la vía. “Nada más sentí como dio vueltas el coche”.Por su parte, Pinto Alcocer, guiador del Ibiza placas ZAN-5645, relató que transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 15.Al llegar al semáforo de la 128, cruzó debido a que tenía luz verde, en ese momento cruzaba el otro vehículo por lo cual su auto se impactó contra el costado izquierdo del Tsuru.

Como no hubo arreglo en el lugar, a pesar de tener seguro, los guiadores fueron trasladados a la SSP para el deslinde de responsabilidades. Los daños, ascenderían a unos 50,000 pesos.- David Chan Caamal




Volver arriba