Megacaos vial por el informe

Quejas, enojo y accidentes por el cierre de calles

El cierre de numerosas calles en las cercanías de la Plaza Grande con motivo del segundo informe del alcalde Renán Barrera Concha ocasionó serios problemas de vialidad durante todo el día.

La calle 55, que fue habilitada como vía rápida para los que transitaban sobre la calle 62, se vio saturada.

Hasta las 12 del mediodía se habían registrado cuatro accidentes por alcance a consecuencia de las prisas de los conductores por avanzar.

La Policía Municipal asignó agentes en 50 cruceros del Centro para tratar de agilizar el tránsito por los cierres.

Alrededor de las 10 de la mañana, por los problemas de vialidad que había, se tuvo que retirar una tarima en la calle 63 con 62 para abrir un carril a la circulación.

La 61 con 60 se cerró desde los primeros minutos de ayer, lo que ocasionó serios problemas de vialidad.

Las calles 56, 58, 64 y 66, que se habilitaron como vías rápidas, estuvieron saturadas, lo que ocasionó el enojo de decenas de conductores. Los choferes de camiones reportaban una demora de 15 a 20 minutos en su derrotero.

Para tratar que el tránsito sea fluido se aplicaron multas a los vehículos estacionados en franjas amarillas sobre la 64 y 66, y en zonas donde normalmente se permite estacionarse en franja amarilla, como la 55 entre 62 y 64, 61 entre 62 y 64 y 66 entre 65 y 67.

Dueños de estacionamientos públicos ubicados en las cercanías de la Plaza Grande se quejaron de que los cierres de numerosas calles les afectaron debido a que no se dejaba pasar a sus clientes.- David Chan Caamal

Etiquetas: