Más seguridad en la zona Sur

En breve la SSP destinará ahí un esfuerzo especial

Vecinos hablan durante la edición del programa "Diálogos con el gobernador", efectuado anteayer en la colonia Emiliano Zapata Sur

En respuesta a la solicitud de vecinos del sur de la ciudad, el gobernador Rolando Zapata anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará en breve la presencia policiaca y la vigilancia en esa zona de la capital.

En el marco del programa “Diálogos con el Gobernador”, el titular del Ejecutivo recibió y escuchó cuatro horas las principales peticiones y necesidades más apremiantes de los colonos, quienes además de obras de infraestructura educativa, de salud, viales y deportivas pidieron se refuerce la seguridad y los programas enfocados a preservar la paz pública.

Ante más de 700 habitantes, el mandatario giró instrucciones al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, para que en los próximos días se incremente la cobertura del programa Policía Vecinal, para que éste llegue a las 70 colonias del Sur meridano.

“Quiero decirles que desde que iniciamos el gobierno hemos fortalecido la vigilancia en el Estado; sin embargo, es importante que sepan que la seguridad también es un tema de participación ciudadana, porque la mejor forma de garantizar su seguridad es con su apoyo”, subrayó.

Actualmente, esta zona de Mérida es vigilada por 40 patrullas y más de 180 elementos de la SSP y el Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (GOERA), quienes han contribuido a que los índices delictivos, sobre todo el pandillerismo, se encuentren a la baja.

Durante el encuentro, celebrado en el parque Reina de la Paz de la colonia Emiliano Zapata Sur, Maricela del Carmen Vázquez Morales y Noemí del Socorro Alonzo Vázquez solicitaron apoyo para limpiar y regularizar terrenos, así como la construcción de una guardería y programas que permitan el autoempleo entre mujeres.

Ana Guadalupe Pineda Quintal requirió a nombre de los vecinos el techado de la plaza cívica del kínder “Mayel Nicté”, así como el remozamiento de la Secundaria General número 12 “Andrés García Lavín”. De igual forma pidió que se dote de computadoras a la primaria “Ana María Piña Azcorra”.

La construcción de un centro de salud, actividades lúdicas y recreativas para los niños y jóvenes y apoyo a personas con discapacidad también fueron solicitudes.

Mérida | La zona sur

Una edición de “Diálogos con el gobernador” se efectuó en el Sur meridano.

Se tomará en cuenta

Luego de escuchar algunas de los problemas, el gobernador afirmó que cada una de las necesidades expuestas durante este ejercicio será tomada en cuenta para darles solución lo más pronto posible.

Empleo y salud

Anunció que en breve se realizarán en esa zona ferias de empleo y de salud.



Volver arriba