Más pruebas en dos cateos

Más pruebas en dos cateos

Revisan vehículos de los coacusados de sonado crimen

Los vehículos de los psiquiatras Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, vinculados a proceso por el homicidio del doctor Felipe Triay Peniche, fueron cateados la mañana de ayer previa orden de control.

La diligencia fue en presencia de representantes del juzgado de oralidad, de la defensa de ambos implicados y del Ministerio Público.

A las 9 de la mañana se inició una audiencia en la cual la Fiscalía solicitaba la orden al juez de control para el cateo de los vehículos de ambos implicados, ya que se pensaba que había importantes pruebas para el esclarecimiento del homicidio del galeno.

Tras la orden del juez se inició la diligencia; en presencia de todos los involucrados se procedió a la apertura de ambos vehículos.

Primero se abrió y cateó el Jetta blanco, propiedad de García Gutiérrez, quien es señalado como el autor material del crimen.

Se levantaron huellas del lugar y se encontraron algunos documentos; por sigilo de la investigación no se dio a conocer el tipo de evidencias que se habría encontrado.

Luego se procedió a la apertura de la camioneta Xtrail roja, propiedad de Lara González, donde también se tomaron huellas y se encontraron algunas evidencias, las cuales tampoco se dieron a conocer, por el sigilo de la investigación.

Según se indicó, estas evidencias formarían parte de la investigación durante el juicio contra ambos implicados en el asesinato. Se reiteró que el cateo fue tras la orden emitida por un juez.

Las pesquisas se suspendieron alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer, a petición de los abogados de los implicados. Se reanudará en fecha por confirmar.

Se averiguó que en los próximos días se catearían otras propiedades de los implicados, como parte de la integración de la averiguación por el sonado homicidio.

Lara González y García Gutiérrez fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. El primero como autor intelectual del crimen y el segundo como el autor material.

Mañana los imputados cumplirán una semana de estar en recluidos en el Cereso de Mérida.

Como dimos a conocer en su momento, Triay Peniche fue ultimado con saña, pues le propinaron 22 heridas con arma blanca en el cuerpo.

La Fiscalía sostiene que Lara González contrató a García Gutiérrez para cometer el crimen. Habrían pactado en $150,000 el “trabajo”, de los cuales ya le habrían entregado $60,000; la Fiscalía pedirá 40 años de prisión.- David Chan Caamal

Etiquetas: