Más notarios en la mira

Más notarios en la mira

Revelaciones a raíz del asesinato de un abogado

Detalle del predio donde fue asesinado a tiros un abogado

 

El abogado Efraín Ramírez Herrera, relacionado con el agio y el comercio de bienes raíces, asesinado la semana pasada, habría despojado a varias personas de sus terrenos mediante la falsificación de documentos y la complicidad de varios notarios.

Ayer publicamos que a raíz de su muerte y de las investigaciones de las autoridades, empiezan a salir a la luz los vínculos de Ramírez Herrera con varios fedatarios dispuestos a legalizar documentos apócrifos con pleno conocimiento de causa, para generar instrumentos jurídicos que permitan a personas, como el abogado asesinado, despojar a la gente de sus bienes.

Es el caso de un terreno de 855 metros cuadrados en la calle 5 número 99 de San Antonio Cinta, del que Ramírez Herrera se apropió ilegalmente, por medio de Reyna Guadalupe Ojeda Lara, al parecer su cómplice, y de otra persona que suplantó la identidad de la legítima propietaria, con documentos falsos, pero aceptados por buenos por el notario René Alberto Martínez López. Los involucrados en este fraude realizaron un segundo paso ante el notario Orlando Paredes Lara.-HERNAN CASARES.

página 9

Terrenos | Notarías

Efraín Ramírez Herrera era un cliente habitual de la notaría de Orlando Paredes Lara.

Denuncia

Según la denuncia penal 4157/32/2010, el abogado asesinado y relacionado con la apropiación ilegal de terrenos, hacía una operación al mes en la notaría de Paredes Lara.




Volver arriba