Más de 20 mil discos piratas decomisados

Operativo sorpresa en negocios del centro de Mérida

1 / 2


Policías federales ministeriales, apoyados con oficiales de la SSP, durante el decomiso ayer
Fuerte vigilancia en los alrededores de la zona donde se llevó al cabo ayer el decomiso de miles de discos pirata en negocios del Centro


En un operativo sorpresa, agentes de la Policía Federal Ministerial y de la SSP realizaron ayer el decomiso de piratería en varios negocios de la zona de los mercados, en el centro de Mérida.

En total se incautaron 13,000 discos apócrifos de música y 11,000 de películas, algunas aún por estrenar en los cines. No hubo detenidos

La operación se realizó de manera simultánea en nueve negocios, pero en varios los encargados fuero puestos en alerta y bajaron sus cortinas.

La operación se inició a las 11 de la mañana; tras el aseguramiento de los primeros locales empleados corrieron a avisar a los demás.

Agentes de la SSP pertenecientes al grupo Goera portaban pasamontañas y armas de grueso calibre, en tanto que agentes federales se concentraron en el levantamiento de la mercancía. Había películas que se acababan de estrenar en los cines y otras que aún no se proyectan.

De acuerdo con los datos, la operación se realizó luego de trabajos de investigación y de detectar en varios puntos del centro de Mérida la venta de discos piratas.

Luego de corrobar la información, se procedió a organizar la operación.

Se indicó que en la mayoría de los negocios ya se había levantado piratería en operaciones anteriores.

“Sabemos que es un negocio redondo que deja mucho dinero y que no va a tardar y va a volver a operar, pero es una manera de combatirlo”, informó uno de los agentes.

La Policía Municipal se concentró en labores de control de la vialidad.

Decenas de personas siguieron de cerca la operación. Algunos gritaban a los agentes que les regalaran las películas.

El material decomisado fue trasladado a la delegación de la PGR, en el complejo de seguridad, y se pondría a disposición de un juez federal.

Según se dijo, en el centro operan cerca de 300 negocios que venden piratería, ya que es donde se concentra la gente. La Policía Municipal informó que a diario transitan en la zona de mercados unas 100,000 personas.- David Chan Caamal




Volver arriba