Lucha contra el fuego

Daños a 3,691 hectáreas hasta ahora en Yucatán

Un bombero combate un incendio que se originó en un monte

En la reunión semanal del grupo operativo del Comité de Prevención y Combate de Incendios se informó que en diferentes puntos de la entidad, hasta el 15 de abril de este año, se han registrado 594 eventos, entre incendios y conatos.

El grupo operativo está formado por representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el informe, hasta el día 15 pasado han resultado dañadas 3,691 hectáreas. El año pasado eran 3,778 hectáreas afectadas.

Sobre el número de eventos del presente periodo, 390 fueron considerados como conatos y 204 alcanzaron características de incendio.

Los municipios que han registrado los siniestros más relevantes son Tixkokob, Hunucmá, Umán, Tetiz, Cacalchén y Tekax.

De acuerdo con un comunicado enviado ayer a este periódico, esos siniestros han sido atendidos oportunamente por voluntarios de las diferentes brigadas de Protección Civil estatal y los bomberos de la Secretaría de Seguridad pública.

De un vistazo

Disminución

Por las lluvias que ocasiona el frente frío número 50 se espera un descenso de los incendios en el estado, según informa el grupo operativo del Comité de Prevención y Combate de Incendios de Yucatán.

Umán

Uno de los siniestros más fuertes en lo que va del año ocurrió en una fábrica de Umán. Las alertas se encendieron durante varias horas.




Volver arriba