Lo vinculan a proceso tras golpiza a conductor de moto taxi

Lo vinculan a proceso tras golpiza a conductor de moto taxi

El juzgado primero del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, vinculó a proceso a Abel de Jesús Chi Avila por el delito de lesiones, luego de golpear a William Uicab Tzab, quien debido a lo ocurrido perdió la visión del ojo derecho.

 

En audiencia celebrada este día y luego de analizar la carpeta conformada por la Fiscalía General del Estado bajo la causa penal 1/2014, el juez de control dictaminó también la prisión preventiva de seis meses para el imputado.

 

De acuerdo con la investigación de los hechos por parte de la FGE, el pasado día 14 a las 16:00 horas, el denunciante se encontraba en la plaza principal de Hunucmá, donde fue enfrentado por el ahora detenido.

 

El problema se suscitó luego de que la víctima estacionara su moto taxi para subir a su sobrino que lo esperaba, momento en el que Abel de Jesús Chi se paró detrás de él con otro moto taxi, al tiempo de comenzar a pitarle.

 

El denunciante hizo un ademán con la mano para que pase adelante, pero el imputado se bajó para golpearlo ocasionándole estallamiento de la estructura intravincular del ojo, por lo que de inmediato fue detenido.

 COMUNICADO.




Volver arriba