Lo declaran culpable de matar a su tío

El Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral con sede en Valladolid condenó hoy a Víctor Manuel Chay Baak a un año y seis meses de pena sustitutiva y la reparación del daño cuyo monto se conocerá este viernes, tras dar muerte a su tío cuando se encontraban de cacería.

Tras aceptar su responsabilidad y con los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día se dio paso al juicio abreviado en donde se decretó al imputado como culpable.

 De acuerdo con lo programado, este viernes se procederá a la lectura de sentencia que incluirá los puntos por los cuales el Juez determinó la culpabilidad condenatoria e incluirá la cantidad que se le fije como reparación del daño.

María Yolanda Can Canul denunció los hechos registrados el pasado 8 de mayo, cuando el imputado disparó en contra de su tío Cecilio Baak Poot, a quien confundió con un venado cuando se encontraban en un monte del municipio de Tekom.- DAVID CHAN 




Volver arriba