Libres 2 acusados

Libres 2 acusados

Dos acusados del robo de una caja fuerte con dinero y alhajas recuperaron su libertad a pocas semanas de su detención: su alegada inocencia surtió efectos ante la falta de pruebas en su contra.

Los liberados por el Juzgado 7o. Penal son Carlos Arturo Aguilera Rodríguez o Rodríguez Lizarraga alias “Tumbabla” y Carlos Gregorio León Arenas.

Fueron detenidos por agentes de la SSP cuando supuestamente transportaban una caja fuerte, dinero, diversos objetos, alhajas y otros bienes. El robo fue denunciado por Armando Jesús Mínguer Arjona, quien dijo que el hurto fue en una propiedad suya ubicada en la calle 57 cerca de la 34, del Centro. Con base en un informe de la SSP la Fiscalía General formuló la acusación y la consignación al juzgado. Los detenidos callaron cuando se les llamó a declarar en fase preparatoria, pero luego alegaron inocencia y que son hostigados por la policía. Al insistir en su inocencia, Aguilera Rodríguez y León Arenas solicitaron amparo contra la formal prisión que se dictó. El juicio de garantías les fue favorable, se ordenó anular pruebas obtenidas ilegalmente y “dictar un nuevo acuerdo”. Ante la anulación de pruebas ese juzgado ordenó ayer la liberación de los detenidos, quienes se mostraron serios cuando se les informó de la ausencia de pruebas.- Rudesindo Ferráez G.




Volver arriba