Libre y sin pagar la fianza

Enrique Santiago Peralta Cámara, quien ocasionó mortal accidente en la calle 71 con 90 de la colonia Mulsay, fue liberado anteayer y sin pagar fianza.

Su defensa alegó que la detención no fue en flagrancia, lo que también determinó el juez de Control, como estipula el nuevo sistema penal, a pesar de que un testigo lo siguió y dio aviso a la policía.

La captura fue en casa del imputado, en la colonia Bojórquez, una hora después del mortal accidente; el Atos que conducía tenía huellas del impacto en el frente.

La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, confirmó la liberación del presunto involucrado en el hecho de tránsito.Sin embargo, explicó que de ninguna manera el crimen va a quedar impune, debido a que a pesar de la liberación se tiene abierta una carpeta de investigación.Sin abundar en detalles, explicó que la investigación sigue su curso y en su momento se enviará al juez de control para que sea quien determine.Afirmó que lo que es un hecho es que en menos de seis meses ya se dictara sentencia en torno el caso. “Antes los procesos podían tardar incluso años”.

El mortal accidente ocurrió el domingo pasado en la esquina de la calle 71 con 90 del centro de Mérida.

Peralta Cámara arrolló la motocicleta en la que viajaban María Isabel Baak Tut, su esposo Lenin Genaro López Pech y su hija Fabiola, de dos años de edad.

En el percance murió María Isabel, su esposo e hija fueron trasladados al hospital del Issste. López Pech se encuentra grave.Tras el accidente, el guiador del auto se dio a la fuga con todo y vehículo, por lo cual se inició una persecución que terminó con su detención en su casa.- David Chan Caamal




Volver arriba