Libre sin pagar lo exigido

A menos de 24 horas de su detención, el jueves de la semana pasada, Fause Aarón Menéndez Bojórquez recuperó su libertad previa fianza de $124,000 que depositó.

Ayer el acusado se careó con su ex esposa, María de La Luz Chi Guerrero, quien reclama la manutención para los hijos de ambos. El acusado fue jefe de compras del DIF y es hermano del ex titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola, Alejandro Menéndez, en la pasada administración estatal, y sobre quien pesan presuntos desvíos de apoyos al campo yucateco.

En las diligencias las partes insistieron en sus versiones: el detenido, que daba dinero para sus hijos y la quejosa afirmó lo contrario.

Se reclama a Fause Menéndez pagos desde 2002, según expediente que se lleva en el Juzgado 5o. Penal, donde el acusado negó los cargos la semana pasada.

Los careos se llevan al cabo antes de que se defina la situación jurídica del inculpado. Otra opción para que recuperara la libertad era pagar a la quejosa la cantidad reclamada o llegar a un acuerdo y reducirla. Sin embargo, se optó por la fianza, sin que los hijos recibieran alguna cantidad.- R.F.G.




Volver arriba