Les cae un flamboyán

Les cae un flamboyán

3 mujeres heridas cuando veían el desfile en Xmatkuil

3_030314p10arbolazophoto01

La jornada carnestolenda en Xmatkuil se interrumpió momentáneamente ayer a las 2:30 de la tarde, cuando un flamboyán de 10 años, en cuyas ramas había ocho jóvenes, se vino abajo.

Al caer, el árbol causó lesiones a tres personas que se encontraban debajo. De inmediato se movilizaron equipos de emergencias, paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil.

Rápidamente corrieron las versiones sobre el número de heridos: al principio se habló de 30, pero luego las autoridades reportaron que tres fueron las personas trasladadas a hospitales.

Los hechos sucedieron cuando ya había avanzado más de la mitad del desfile. Según los datos aportados en el lugar, como no alcanzaron lugar, los ocho jóvenes decidieron subirse al árbol, “para tener una mejor vista”, pero el flamboyán no soportó el peso del grupo y se vino abajo.

La SSP y la Policía Municipal implementaron una operación especial para retirar a decenas de personas que se acercaron a ver lo ocurrido.

Más tarde, en un boletín oficial la Policía Municipal informó que como resultado del operativo de seguridad pública y vialidad que implementó en Plaza Carnaval, “se tomó conocimiento de tres mujeres lesionadas al caerles un árbol”.

Este incidente, dice el boletín, sucedió porque había varias personas sobre del árbol; entre otras cosas, el accidente generó la “movilización y coordinación inmediata entre la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, y la Cruz Roja”.

La caída del árbol causó lesiones a Míriam Alejandra Pérez Núñez, de 16 años, quien resultó con contusión en la cabeza y fue trasladada al Hospital Regional “Ignacio García Téllez”, del IMSS; María Ileana Pérez Núñez, de 35 años, resultó con golpes en el brazo derecho y la rodilla izquierda y fue llevada al hospital O’Horán; e Iliana Molina Puc, de 16 años, herida en el párpado derecho, también trasladada al O’Horán.

Con sierras, bomberos de la SSP y personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento retiraron el árbol y levantaron de nuevo la malla en menos de 20 minutos.

Hasta las tres de la tarde se reportó la atención de 12 personas más por causas menores, principalmente golpe de calor y dolor estomacal.- David Chan Caamal




Volver arriba