Le queman la casa

Vecinos de Umán se unen para luchar contra un incendio

Un bombero destacado en Umán termina de apagar el fuego en una casa en Umán. Vecinos dicen que el incendio fue causado por un ebrio

Nueva movilización de los bomberos en Umán se vivió en esa población, ante el reporte de la Policía Municipal por el incendio de una casa de guano, ayer a las 12:30 de la tarde, en la calle 22 entre 23 y 25 de la colonia Santiago. Gracias a la ayuda de los vecinos del rumbo se contuvo el fuego.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, vecinos reportaron a la Policía Municipal de Umán que la casa del señor Felipe Cocom Xool, de 90 años, se estaba quemando.

Mientras se esperaba el arribo de los bomberos, con cubetas y una escalera vecinos lucharon contra las llamas que ya consumían el techo, mientras otros convencían a Cocom Xool de que abandonara la pieza que habita.

Con trabajo lograron sacarlo a la parte trasera de la casa, mientras daban aviso a su hija, Martha Cocom Cobá, quien cuida de su padre por el día, pero que a esa hora había salido de compras.

Al lugar arribó la unidad 835 de bomberos de la SSP con tres elementos, que se dieron a la tarea de terminar de apagar el incendio, que ya había disminuido gracias a los vecinos; al lugar también arribaron personal de Protección Civil Municipal, Elementos de la SSP y una ambulancia municipal.

Cocom Xool no presentó ninguna lesión física, pero por su avanzada edad sufrió una fuerte crisis nerviosa; después de ser atendido por los paramédicos, fue trasladado al Seguro Social local para su valoración.

Luego de unos minutos, se logró el control total del siniestro, que se inició en la parte baja de la casa y rápidamente se extendió al techo.

Vecinos que ayudaron a apagar las llamas comentaron que al parecer el incendio fue provocado por un individuo que se dedica a tomar por el rumbo; dicen que desconocen el motivo por el cual prendió fuego a la casa de don Felipe, pero que interpondrán una denuncia contra el sujeto que está plenamente identificado.

Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las averiguaciones para encontrar a el o los responsables de los hechos.- Aurelio Moreno Brito




Volver arriba