La SSP inhibe a pandillas en el Sur

La vigilancia en Oxkutzcab será permanente, dicen

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, indicó que la dependencia a su cargo mantiene una intensa operación de seguridad y vigilancia en Oxkutzcab, luego del homicidio ocurrido a finales de 2013, relacionado con pleitos entre pandillas.

Patrullas de la dependencia realizan rondas de vigilancia de manera permanente en el municipio, para inhibir la delincuencia y el pandillerismo, indicó.

Explicó que son 10 las patrullas asignadas para apoyar a la Policía Municipal de ese municipio. A raíz del intenso patrullaje, se han reducido de manera considerable los problemas de pandillerismo y delincuencia en ese lugar.

Saidén Ojeda informó que la operación de vigilancia será de manera permanente.

Entrevistado en su despacho, en el Complejo de Seguridad, el jefe policiaco indicó que luego de los lamentables hechos y a petición de las autoridades locales, la corporación inició una operación especial en Oxkutzcab.”La función de la dependencia es salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, señaló.

Según se averiguó, la dependencia realiza una operación similar a la que se montó en Kanasín luego de los enfrentamientos entre pandillas en ese municipio.

Las unidades llevan al cabo rondas de vigilancia en la ciudad. Luego de las 12 de la noche los agentes se acercan a los grupos de muchachos y les piden que se retiren a sus domicilios. Asimismo, se les hace una revisión de rutina.

En caso de encontrarle a alguien cualquier tipo de objeto peligroso, es detenido por la Policía Municipal, donde cumplen un arresto. Hasta el momento, el pandillerismo está controlado.- D.Ch.C.

SSP | En Oxkutzcab

Por el intenso patrullaje se han reducido el pandillerismo y la delincuencia.

Patrullajes

Son 10 las patrullas asignadas para apoyar a la Policía Municipal de Oxkutzcab y la vigilancia será permanente.

Como en Kanasín

La operación es similar a la que se montó en Kanasín. “La función de la dependencia es salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, señaló Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública.



Volver arriba