La semana más trágica del año

Tres homicidios se cometieron en ese lapso en Yucatán

En la semana que acaba de concluir se registró el mayor número de muertes en lo que va del año en el Estado.

En total fueron por lo menos 17 personas fallecidas, 10 de éstas de manera violenta y entre ellos tres homicidios, el más reciente ocurrió en los primeros minutos del sábado cuando una mujer fue ultimada en el interior de su predio en el fraccionamiento Hacienda, en el sur de Mérida.

Dicho asesinato ocurrió tres días después de que se cometió un crimen en la colonia Bojórquez.

Apenas ayer, como informamos en nota aparte, fue encontrado en céntrico motel un cadáver con aparentes indicios de un homicidio.

En la semana que termina, siete personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Además, una joven vecina de Cancún trató de suicidarse en la vía pública.

Siete personas murieron por infarto, incluido un adolescente de 17 años que falleció durante un partido de fútbol en Muxupip, como informamos en esta misma página.

De acuerdo con el Semefo, es el mayor número de muertos de forma violenta en una semana de los últimos años.

Se informó que abril, mayo y junio es el periodo en que se presenta el mayor número de muertes en accidentes de tránsito, por el consumo de bebidas alcohólicas y el estrés a causa del intenso calor.

El martes 13 se reportó el mayor número de decesos. En total fueron 5, de las cuales 3 fueron por hechos de tránsito.

La ola de tragedias comenzó en la carretera Mérida-Hunucmá, donde una pareja de ciclistas fue arrollada por un auto fantasma.En el accidente murió José Humberto Cool Chim.

El martes murió el chofer de un taxi que trasladaba albañiles de Campeche a Mérida. El accidente ocurrió a unos metros del puente de Poxilá. Murió Carlos Humberto Chan Dzul.

En el kilómetro 19 de la carretera Mérida-Motul fue hallado un vehículo volcado y en su interior al chofer muerto, quien no fue identificado.

En la misma vía, en el kilómetro 4, en el entronque con Cholul, murió un motociclista, el cual no fue indetificado, cuando que la moto que manejaba se estrelló contra un tráiler que se encontraba estacionado.

En San Pedro Noh Pat, Kanasín, murió Lamberto Puc Lira, luego de que fue atropellado por un camión de la ruta 69 Periférico.

En el kilómetro 71 de la carretera Mérida-Cancún, a la altura de Kantunil, murió Fanny Concepción Medina Solís, cuando la camioneta que conducía volcó.

En la calle 61 con 72 del Centro murió Carlos Ortiz Rios cuando la moto que conducía se estrelló con otra motocicleta. También informamos de manera amplia que fueron asesinados Joé Francisco Flores Muñoz, en la colonia Bojórquez, y Eugenia de la Cruz Barbosa, en el Fracc. Hacienda, en el sur de Mérida.- David Chan C.




Volver arriba