La Policía Municipal refuerza la vigilancia en San Cristóbal

 

 

Con el operativo especial que puso en marcha desde hace días y que reforzará hoy, la Policía Municipal de Mérida se mantiene atenta para evitar complicaciones viales u otro tipo de incidentes en los alrededores del santuario guadalupano de San Cristóbal con la llegada de los antorchistas por las festividades en honor de la Virgen de Guadalupe.

 

El director de la Policía Municipal, comandante Mario Arturo Romero Escalante, exhortó a los automovilistas a tomar las precauciones debidas y a circular con mucho cuidado para evitar algún accidente con los antorchistas.

 

—Hay que tomar en cuenta que hoy es el día más agitado que se vive en el rumbo de San Cristóbal con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe —subrayó—.  Se intensifica la llegada de procesiones, antorchistas y por eso tenemos que ser  muy cuidadosos.

 

Precisó que hoy miércoles estarán dispuestos unos 80 policías como parte de la seguridad y el control vial de la zona. Aclaró que la labor la realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que envían bomberos y ambulancias para completar el operativo.

 

Recordó que se dieron cierre de calles a partir de las dos de la tarde, y estos serán de manera escalonada. Se cerró la calle 67 por 50, a partir de las 14:00 horas, y se reabrirá aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 12. Asimismo, durante esos dos días, se procederá a cierre de las calles 48 y 46, en su cruce con la 69.

 

Para las personas que requieran transitar de oriente a poniente podrán hacerlo sobre las calle 65 y 73, para los que circulan de sur a norte tendrán como vía alterna la calle 52 ó 48.

Aquellos que requieran transitar de poniente a oriente podrán hacerlo sobre las calles 71 y 67. Del mismo modo para los que circulen de norte a sur se les sugiere como vía alterna las calles 54, 46.

La Policía Municipal de Mérida invita a la ciudadanía a que nos sigan vía twitter a la cuenta “@policiameridaMX” en donde se notificarán sobre los cierres de calles.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba