"La Constitución me protege", dice

“La Constitución me protege”, dice

Detienen a un sexagenario ebrio que iba en moto

Pese a que Reinaldo Armando Canché Pool se defendió con muchos alegatos constitucionales, fue detenido por conducir ebrio su moto

MOTUL.- Reinaldo Armando Canché Pool, de 61 años de edad, fue detenido por conducir ebrio su motocicleta y fue descubierto circulando en zigzag en el centro de la ciudad.

A las 20:25 horas, Canché Pool fue detenido sobre la calle 28 por 29 luego de que en la esquina de la calle 28 por 27 le marcaron el alto al ser detectado por la agente de tránsito cuando transitaba sin control, pero no hizo caso.

Al verse entre oficiales, el motociclista dijo: “La constitución mexicana me protege, no me detengan sólo por conducir ebrio mi motocicleta, mejor que me lleven a mi casa”, pero le explicaron que la misma constitución marca las sanciones cuando se actúa mal.

Luego de alegar varias cosas, dijo que sería la segunda ocasión que lo encarcelarían por manejar ebrio; esta vez, dijo, fue a comer pescado y tomó cervezas, pero que no quería quedarse a dormir allá.

“En lugar de que me protejan me están agrediendo de esta manera; si me llevan, voy a pagar doble multa, por mi salida y por mi moto. Si fuera gratis, no hay problema”. Luego de un rato de alegar, Canché Pool se bajó de su vehículo y fue trasladado a la cárcel.- Mauricio Can Tec




Volver arriba