"Keysi fue un 'daño colateral'

“Keysi fue un ‘daño colateral’

Querían perjudicar al delegado de Migración, dicen

“Se quería perjudicar al delegado de Migración (Hernán Vega Burgos), por eso se detuvo a Keysi González (Corrales, en septiembre de 2011), a ella le tocó como algo colateral”, expresó el defensor José Antonio Peniche Sansores.

“Nunca había visto que un subprocurador como Rafael Acosta (Solís) compareciera en el Ministerio Público y, además, vinculara a Vega Burgos, contra quien a final de cuentas no se hizo nada”, añadió el entrevistado.

“Ese fue todo el asunto: por querer perjudicar a uno, lesionaron los derechos de otros”, fue otra de las expresiones de Peniche Sansores, entrevistado ayer en los pasillos de los juzgados penales.

El defensor de Keysi González también se refirió al aspecto legal: “Muchas irregularidades, desde la detención (por parte de un comando secreto de la SSP), hasta la consignación”.

“Keysi apareció en manos de las autoridades porque supuestamente quiso entrar a una casa. El dueño de la casa ni denunció los hechos ya que en realidad no hubo tal allanamiento”, expresó.

“A las dos costarricenses que supuestamente privaron de su libertad las deportaron de inmediato, para evitar confrontaciones, pero un punto legal fue olvidado, no dieron dirección en Yucatán, como dice la ley, para recibir notificaciones y no dejar en estado de indefensión a Keysi”, añadió el abogado.

“Acabaron con la buena fe del Ministerio Público, todo se manejó a conveniencia, por consigna”, prosiguió.

Peniche Sansores mencionó otros puntos legales que, en adelante, insistirá para que González Corrales sea absuelta de lenocinio.

Reiteró que la acusación fue infundada y que a final de cuentas no hubo prueba plena, además de que la detenida negó los cargos.

“Lo que también queda bien claro es que Keysi González fue estropeada, denunció los hechos, pero nunca se investigaron, total impunidad”, dijo.- R.F.G.

José Antonio Peniche Sansores: “Muchas irregularidades, desde la detención (por un comando de la SSP), hasta la consignación”




Volver arriba