Investigan la muerte de un joven

Convulsiona luego de beber algo en la federal número 2

Familiares de Bruno Antonio Méndez Ordaz, de 15 años de edad, interpusieron la denuncia 418 en la agencia 18 por la muerte del menor, estudiante del tercer grado en la secundaria Federal No. 2, “José Emilio Vallado Galaz”, en la colonia Francisco I. Madero.

Además pidieron a las autoridades educativas una sanción ejemplar a maestros y directivos de ese centro escolar, porque no le prestaron ayuda al menor cuando éste convulsionaba a las afueras de ese plantel educativo.

Médicos forenses de la Fiscalía determinaron que la causa de la muerte fue por hemorragia cerebral secundaria, causada por intoxicación con sustancia desconocida.

La dependencia ya investiga las causas de la muerte y no se descarta ninguna línea de investigación. Se adelantó que se podría tratar de un caso de homicidio en culpa, ya que sería producto de una broma entre estudiantes.

De acuerdo con información proporcionada por la fiscal general del Estado, licenciada Celia Rivas Rodríguez, la información que se tiene con claridad es que el adolescente tuvo un problema de intoxicación, “por lo cual estamos investigando cuál fue la causa”.

“Lo que sí puedo decir es que ocurrió fuera de la escuela, por lo que no es ‘bullying’; estaríamos hablando de otro tipo de situación, pues falleció por intoxicación.

“Es una substancia que estamos investigando y ahí, dentro de la investigación, ya formaremos el plan de trabajo para las líneas a seguir, no descartamos nada”, añadió.

La investigación incluye la entrevista con estudiantes, maestros y directivos del plantel escolar donde ocurrieron los hechos.

Ya se identificó a un grupo de estudiantes que presuntamente le proporcionaron la bebida a Bruno Antonio. Por sigilo de la investigación no se dieron nombres, aunque dijeron que serían de entre 14 y 16 años de edad.

Alumnos del tercer grado grupo A, donde estudiaba el menor que falleció, indicaron que el viernes, a la hora de la salida, un grupo de alumnos interceptó a “Toni”.

En el interior de la escuela le dieron una bebida que parecía refresco. “Le dijeron que la tomara. Él no quería, pero lo comenzaron a burlar. Luego de tomarla, ‘Toni’ caminó varios metros y se desplomó en la explanada de la entrada de la escuela. Corrimos a decirle a los maestros, pero no nos hicieron caso, nada más llamaron a la patrulla. Fue horrible, porque convulsionaba; le hablábamos pero no respondía.

“A los pocos minutos llegaron paramédicos que lo trasladaron al hospital. El lunes nos enteramos que había muerto; fue una tragedia, todos lo apreciábamos”.

Maestros indicaron que era un buen alumno e incluso se preparaba para presentar el examen de ingreso a la Preparatoria 2 de la Uady. En la oficina de comunicación de la Segey informaron que la dependencia ya abrió una investigación para esclarecer el caso y el proceder de los maestros.- David Chan Caamal

Intoxicación | Se investigan las causas

La muerte de un adolescente a las puertas de una escuela es investigada por la Fiscalía.

Una “broma”

Hay rumores entre los alumnos de que este caso podría ser el resultado de una broma entre los estudiantes.

Identificados

Los rumores también apuntan a que ya se identificó a un grupo de estudiantes que presuntamente le proporcionaron la bebida al adolescente. Serían de entre 14 y 16 años de edad.

Denuncia y petición

Familiares del joven de 15 años interpusieron la denuncia 418 en la agencia 18 por su muerte y pidieron a las autoridades educativas una sanción a maestros y directivos porque no le prestaron ayuda al menor.




Volver arriba