Investigan incendios misteriosos en Ciudad Caucel

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió las primeras denuncias relacionadas con el incendio de una casa y un vehículo registrados a finales de noviembre en Ciudad Caucel, con lo que se acrecentarán las investigaciones, iniciadas por la dependencia desde antes de las citadas querellas.

Fotografía enviada a la redacción por Ángel Garrido, quien afirma que este predio del fraccionamiento La Perla también resultó afectado por los incendios intencionales registrados en Ciudad Caucel.

Luego de los reportes ciudadanos en donde se daba cuenta de que dichas propiedades aparecieron quemadas sin ninguna explicación aparente, agentes ministeriales adscritos a la comandancia de delitos patrimoniales hicieron acto de presencia en la citada colonia en días pasados, a fin de iniciar las indagatorias sobre el tema.

De acuerdo con lo asentado en las denuncias, interpuestas este viernes, la 776 de la agencia 20 del ministerio público, el ciudadano Guido Arif Herrera Roca, propietario de uno de los predios afectados por el incendio el 22 del mes señalado, aproximadamente a las 18:00 horas, fue avisado de los hechos en su predio.

En su denuncia manifestó que al entrar al predio encontró todos los muebles dañados por el fuego, los cristales de las ventanas rotos y los mosaicos de los baños, desprendiéndose.

Vecinos del rumbo informaron que a pesar de que vieron el domicilio incendiarse, no sabían cómo habían sucedido los hechos, situación por la que se interpuso la denuncia penal que ahora es investigada por elementos de la Fiscalía.

De manera paralela, también se iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento de la denuncia 741 de la misma agencia, hecho acontecido el 23 de noviembre, aproximadamente a las 00:30 horas, en el que Carlos Eduardo Sánchez Morales fue avisado de que su vehículo Mini Cooper convertible modelo 2006, con placas de circulación  HMB-9254 del Estado de Hidalgo, estacionado a las puertas de un taller, se estaba incendiando.

El hecho ocurrió en el establecimiento denominado “Auto Partes Urido” del citado fraccionamiento, negocio en el que el denunciante había dejado el vehículo automotor desde el pasado 15 de noviembre para que le realizaran unas reparaciones.

En su declaración refiere que a pesar de que el cuerpo de bomberos logró extinguir el fuego, el vehículo ya estaba totalmente quemado.

Ante las denuncias interpuestas, agentes ministeriales de la FGE iniciaron la investigación correspondiente para el esclarecimiento de las denuncias señaladas y dar con los responsables o el origen de los hechos que causaron estos incendios.- COMUNICADO 

Etiquetas:,