Intenta llevar a su hija por la fuerza

1 / 2


Interviene la SSP en apoyo a niña que su madre intentó raptar.- Imagen oficial
Interviene la SSP en apoyo a niña que su madre intentó raptar.- Imagen oficial


 

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2013.- La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió a la niña D.P.V.E., de cuatro años de edad, y a su abuela paterna Rilma Leticia Herrera Marfil, quien denunció que el pasado martes la madre de la menor intentó llevársela, luego de que la abandonó desde que tenía tres meses de edad.

La progenitora de la pequeña, Tania Valencia Martínez, de 30 años de edad, se presentó acompañada de dos personas al jardín de niños al que asiste su hija, ubicado en la calle 33 por 24 y 26 del fraccionamiento Polígono 108.

Una de las acompañantes de la mujer, Leydi Celeste Tovilla Damián, le arrebató la menor a la abuela, que diariamente acude a buscarla al plantel, e intentó subirla a un automóvil que conducía Carlos Javier Coyoc Uc, de 39 años de edad.

Los padres de familia del kínder rodearon al vehículo para impedir que se llevaran a la pequeña y pidieron apoyo a la Policía estatal. Los uniformados trasladaron a las personas involucradas en el hecho al edificio de la SSP.

La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género se hizo cargo de la atención de la niña y su abuela, y las entregó a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la madre y sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad ante la que fueron denunciados.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba