Inician averiguación contra vendedores de bombitas

La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán reportó que el Ministerio Público federal abrió una averiguación previa contra una mujer y cuatro hombres como presuntos responsables del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Los acusados son Genny Marisol Uicab Dzul, Fernando Abraham Novelo Chablé, Fernando Wilbert Zapata Toledano, José Baltazar Uicab Pech y Fernando Eduardo Uc Collí.

La víspera, agentes de la PGR con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal de Mérida llevaron a cabo un cateo en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez, en el centro histórico.

El objetivo de la acción fue combatir delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y dicha estrategia dio como resultado la detención de cinco personas y el aseguramiento de un total de 748 kilogramos de material pirotécnico.

Personal de la Policía Federal Ministerial hizo el arresto en el local denominado San Marcos, donde se decomisaron 27 cajas de cartón, tres de plástico, 10 bolsas de material sintético y ocho bolsas de papel, que contenían un total de 748 kilogramos de producto pirotécnico en varias presentaciones.

Los detenidos y la mercancía asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación, que continúa con la integración de la averiguación previa por la violación de la ley.

Con información de Notimex.




Volver arriba