Infracción descubre la droga

Un sujeto con amplio historial delictivo fue detenido ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el norte de Mérida, con un maletín con 10 bolsas con droga.

Según datos de la SSP, unidades de la corporación detectaron que el Focus placas YZZ-28-17 se pasó la luz roja del semáforo en el cruce de la avenida Cámara de Comercio con Prolongación de Paseo de Montejo.

Los oficiales alcanzaron a Carlos Roberto Montalvo Vallado, conductor del Focus, y al solicitarle la documentación del automóvil dijo que no tenía ni la tarjeta de circulación ni licencia de conducir.

Los agentes indicaron que trasladarían el auto al corralón, como marca el reglamento, y a él le aplicarían multas.

Montalvo Vallado sacó del auto un maletín negro y adoptó una actitud sospechosa, lo que llamó la atención de los oficiales, quienes preguntaron qué contenía; Montalvo Vallado respondió de manera agresiva. Al proceder a la revisión se descubrió que tenía 10 bolsas con mariguana, por lo que el sujeto fue trasladado al edificio de la SSP donde quedó asegurada la droga.El vehículo fue llevado al corralón. Al consultar en el sistema Plataforma México de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) se encontró que Montalvo Vallado ha estado detenido por robo a comercio y el interior de un vehículo.Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.- David Chan Caamal




Volver arriba