“Ignora” por qué continúa detenido

Dice desconocer el origen de las armas que robó

Yosnardi Montano  acusado de posesión de armas de fuego

“No sé nada, estaba lavando mi camioneta en mi casa cuando me detuvieron”, manifestó el cubano Yosnardi Montano Serrano, acusado de posesión de armas de fuego y transporte de una lancha robada.

Detenidos por la SSP y la Policía Municipal de Progreso, el extranjero, radicado en ese puerto, expresó que desconoce el origen de las armas.

“Las vi en la policía cuando me tomaron fotos”, dijo.

Según la SSP, Milton Vladimir Cab Chan y Josías Aarón Sánchez Cab robaron una lancha en Santa Clara y se dirigieron a Progreso para entregarla a Montano Serrano quien la vendería.

Luego se distribuirían lo obtenido. Fueron detenidos, según la misma corporación, cuando sacaban la lancha del mar y en “esos precisos momentos” una patrulla pasaba por el lugar. Previamente, indica la Fiscalía General, los detenidos se comunicaron entre sí por celular para fijar el sitio donde se verían.

“No, no los conozco”, manifestó el cubano cuando se le preguntó sobre los otros dos tenidos, quienes, al igualq que el cubano, niegan los cargos en el Juzgado 1o. Penal. Las detenciones fueron el domingo.- Rudesindo Ferráez G.




Volver arriba