Iba llena de carne

Un choque saca a la luz el mal uso de una ambulancia

Un policía municipal habla con el motociclista que fue chocado por la ambulancia de traslado de Seyé

Un accidente en el que se vio involucrada la ambulancia de traslado de Seyé, la mañana de ayer en la calle 52 entre 67 y 69 del centro de Mérida, dejó al descubierto el mal uso que se da a ese vehículo recién entregado por el gobierno del Estado.

El vehículo oficial debería ser utilizado exclusivamente para el traslado de personas enfermas, pacientes o que hayan tenido un accidente.

Sin embargo, al momento del percance vial estaba lleno de carne de cerdo, la cual sería utilizada anoche en una fiesta particular que realizó en un rancho de su propiedad el alcalde de ese municipio, Ermilo Dzul Huchim.

Según el reporte, la ambulancia placas YZG-1941, manejada por José Concepción Tun Huchim, salió sin precaución del estacionamiento del expendio de carnes Kekén y chocó contra la moto placas 9-HMP-2, conducida por Jorge Chiu Gómez.

Por el impacto, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento.

Junto con él viajaba su esposa Guadalupe Durán Angulo, quien tiene nueve meses de embarazo. La mujer se quejaba de dolores en el vientre y fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal, quienes determinaron que no le ocurrió nada serio.

La ambulancia estaba cargada con 50 kilos de carne de cerdo. Dos personas que viajaban abordo dijeron que antes de que subieran al vehículo, en Seyé, el edil Dzul Huchim les dijo que sólo las traerían a Mérida y que no las esperarían porque la ambulancia llevaría carga y ésta se podría descomponer.

También dijeron que cuatro personas más pidieron viajar a Mérida para sus citas en el hospital O’Horán, pero les negaron el servicio porque no podían esperarlas.- David Chan Caamal




Volver arriba