Hundimiento parcial de una pipa de gas en la colonia Yucatán

Hundimiento parcial de una pipa de gas en la colonia Yucatán.- Imagen oficial

Hundimiento parcial de una pipa de gas en la colonia Yucatán.- Imagen oficial

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación y la Unidad Municipal de Protección Civil informa que esta tarde, alrededor de las 3:50 horas, se registró el hundimiento parcial de una pipa de 13 mil 500 litros de capacidad de la empresa Gas Zeta que permanecía en alto ante el semáforo de la calle 22 x 17 de la colonia Yucatán.

El hundimiento de la unidad ocasionó que ésta quedara inclinada en su eje izquierdo trasero, por lo que fue necesario el auxilio de una grúa de una empresa particular que logró incorporar el vehículo.

Al lugar llegó personal de Protección Civil Municipal para constatar los hechos y determinar posibles riesgos, los cuales fueron descartados debido a que se constató que no hubo fuga, ni derrame de la unidad gasera. Casi al mismo tiempo, había llegado personal de la Secretaría de Seguridad Pública con la Unidad de Peritos No. 5928 a cargo del oficial Luis Chuc.

Del municipio también acudió de manera inmediata, personal de la dirección de Obras Públicas y de Servicios Públicos a través de su área de drenaje, a fin de que determinar daños y responsabilidades.

Minutos después, el cuerpo de bomberos también acudió al sitio; colocaron algunas ramas a manera de señalamiento preventivo temporal e incluso cercaron el punto con cinta preventiva.

El informe previo sobre este hundimiento indica que el peso de la pipa, que estaba llena en un 70% de su capacidad, ocasionó que cediera la tapa del registro de la caja de válvulas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

En el área donde ocurrió el hundimiento se ubica el registro de una de tubería de 18 pulgadas de la Japay, que atraviesa desde el cárcamo de bombeo de García Ginerés hasta Chuburná. El incidente dañó la válvula de esa caja, trabajos que deberán correr a cargo de la dependencia estatal.

Posterior a las maniobras de la pipa, llegó personal de Japay. Los vecinos del rumbo fueron testigos de este hundimiento y señalaron que estarán a la espera y vigilantes de que la dependencia estatal se encargue de reparar estas afectaciones y que no van a permitir que demoren tanto, como lo hacen con los recurrentes daños que generan en calles y avenidas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba