Herida una embarazada en aparatosa colisión

Un conductor se pasa el alto por charlar y choca

Así quedaron los dos vehículos que chocaron en la calle 50 con 55

El cruce de la calle 50 con 55 del Centro fue escenario de aparatoso accidente de tránsito, donde una mujer con varios meses de embarazo resultó lesionada.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer cuando la camioneta Limited placas ZAF-2106, manejada por Margarita Cáceres Ortiz, transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 55.

La mujer viajaba con su hija, quien tiene varios meses de embarazo. Al llegar a la calle 50, el vehículo fue impactado en su costado izquierdo por el Altima placas YZU-9153, manejado por Francisco Leyva, quien transitaba de Norte a Sur sobre la calle 50.

Por la fuerza del impacto, el Altima arrastró unos metros a la camioneta.

Al lugar llegaron paramédicos y agentes de la Policía Municipal de Mérida que valoraron a la mujer encinta, quien se quejaba de fuertes dolores en el vientre. Fue trasladada en un vehículo particular a un hospital.

Francisco Leyva declaró en un principio que cruzó en verde, pero después aceptó su responsabilidad.

Admitió que por platicar con su acompañante no se dio cuenta que el semáforo había cambiado a rojo.

Para las tareas de rescate se realizó un corte a la circulación.

Se indicó que la aseguradora se haría cargo de los daños de ambos vehículos y los gastos hospitalarios de la mujer embarazada.

“Borrachazo”

En otro siniestro, Gaspar Loeza Azcorra, guiador de un Tsuru, terminó su parranda de manera abrupta en calles del Centro cuando se estrelló contra un taxi donde viajaba una pareja.

El saldo fue de dos heridos y miles de pesos en daños materiales.

El guiador terminó detenido por manejar bajo los influjos del alcohol.Al momento de la revisión del vehículo se encontraron varias botellas de cerveza.

El accidente ocurrió a la una de la madrugada en la calle 65 entre 72 y 74. El taxi placas 4659-YSB, de la agrupación Surty, era conducido por Francisco Ku Ek, quien transitaba sobre la calle 65. En él viajaba una pareja que resultó con lesiones, la más afectada fue Magaly Yah Tun.La mujer resultó con golpes en el cuello y espalda. Mientras que su acompañante resultó con golpes en el cuello.Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes valoraron a los lesionados.Fueron trasladados en un vehículo particular al hospital.Agentes de la Policía Municipal detuvieron al guiador del Tsuru, debido a que estaba en estado de ebriedad.Se indicó que a pesar de los daños, tendría que pagar 5,600 pesos de multa por manejar bajo los influjos del alcohol, además del servicio de la grúa del vehículo y estadía en el corralón.Loeza Azcorra había logrado evadir varios retenes antialcohol hasta que ocasionó el accidente.La aseguradora respondería por los daños al taxi y a los lesionados, más no por las multas al guiador.- David Chan Caamal.




Volver arriba