Hallan 2 cuerpos el fin de semana

Tenía dos días de fallecida mujer que vivía sola

La casa donde fue hallado el cuerpo de Hilda Fernández

Agentes de la Policía Municipal de Mérida y Secretaría de Seguridad Pública hallaron anoche en el predio número 513-B de la calle 72 entre 63 y 65 del centro el cadáver de una mujer de 76 años que vivía sola.

Por la documentación que había en el interior de la vivienda se presume que la septuagenaria fallecida se llamaba Hilda María del Rosario Fernández y Ojeda.

Según los especialistas del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General del Estado, la senescente tenía dos días de muerta y la probable causa fue por alguna enfermedad degenerativa que padecía. Sin embargo, en la autopsia corroborarían las causas del fallecimiento.

Vecinos de la mujer solitaria sospecharon que algo le ocurrió porque la dejaron de ver durante varios días. Su predio permaneció cerrado y no respondía a las llamadas.

Con esos datos y las constantes llamadas de los policías a la puerta del predio sin obtener respuesta fue suficiente para que los uniformados rompieran una parte del vidrio de la puerta principal y abrieran la cerradura. Cuando entraron a la casa y realizaron un recorrido hallaron el cadáver en proceso de descomposición.

Los policías y agentes investigadores no hallaron evidencias de violencia, de algún robo y sospechan que falleció en forma natural.

Personal de la Fiscalía General realizó una inspección en el predio y el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Semefo.

Otro hallazgo de un cadáver ocurrió en un predio de la calle 20 con 19 de la colonia Chuburná. En ese lugar vivía un sujeto al que conocen como “El gato”, de unos 40 años de edad y quien era bebedor consetudinario.

Un vecino del rumbo manifestó que conocía al fallecido con el apodo de “El gato” y tomaba todos los días. Murió por asfixia por broncoaspiración. Joaquín Chan.




Volver arriba