Habrá respuesta a la Codhey

Habrá respuesta a la Codhey

Será en tiempo y forma, dicen la SSP y la Fiscalía

La Secretaría de Seguridad Pública informó que responderán en tiempo y forma, y aportarán los datos que les solicite en su momento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) con respecto a la denuncia interpuesta por Karla Wilema Vivas Vázquez ante la Codhey por la presunta detención ilegal de su esposo, Enrique Lara González, presidente del Colegio de Psiquiatría, detenido por el homicidio del doctor Felipe Triay Peniche.

En el mismo tenor respondió la Fiscalía respecto a la denuncia. Indicaron que los datos precisos de la detención se encuentran en la carpeta de investigación que tiene en su poder el juez de oralidad como parte del proceso que se sigue por el sonado homicidio, en el cual está involucrado Lara González, como presunto autor intelectual del mismo.

Por su parte, la Codhey informó que ya se abrió una investigación al respecto y que requerirá un informe detallado sobre la detención, en este caso a la SSP.

En su queja, la mujer indicó que viajaba con su esposo en su vehículo particular y a la altura de la entrada a Conkal, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se averiguó que Lara González fue detenido el sábado por chocar una patrulla y agredir a agentes de la SSP.

El lunes por la mañana fue formalmente detenido tras una orden de aprehensión emitida por un juez, porque presuntamente está relacionado con el homicidio del doctor Triay Peniche.

Hoy se espera que se le vincule a proceso junto con Pablo Santos García Gutiérrez.- David Chan Caamal

La Codhey informó que ya abrió una investigación y que requerirá un informe detallado sobre la detención, en este caso a la SSP

Etiquetas: