Guarda silencio pastor acusado

No responde a la denuncia por presunto ultraje

Víctor Manuel Rosales Castro, pastor cristiano detenido por un presunto ultraje a una menor, guardó silencio ante la grave acusación que se hizo en su contra, en la que la niña relató cómo el inculpado la llevó a un motel y le enseñó películas pornográficas.

“Ven a la cama”, habría sido la expresión del pastor a la niña, de 13 años. “No, no quiero, me siento incómoda aquí”, fue la respuesta.

“Bien, vámonos”.

Ese relato fue parte de lo que expresó la pequeña quien, acompañada de su madre, denunció los hechos por lo cual el pastor fue detenido.

Los hechos fueron el pasado fin de semana, cuando Rosales Castro pasó a casa de su presunta víctima, “como lo hacía en otras ocasiones”, para llevarla al templo en su automóvil.

Subieron la menor y su hermano. Sin embargo, una cuadras adelante el hermano fue bajado del vehículo, con la petición del pastor de que fuera a un taller que tiene en la colonia Mulsay por unas herramientas.

Sin esperar, el inculpado se retiró sólo con la menor y la llevó al motel. Incluso, según el relato, le pidió a la denunciante que usara lentes oscuros, “para que no detecten que soy menor”.

Después de prender el televisor, el acusado se dio un baño y luego salió semidesnudo y se acostó en la cama, al mismo tiempo que llamaba a la niña.

“Ven a la cama”, le dijo el pastor a la niña. “No, no quiero, me siento incómoda aquí”, le respondieron y entonce dijo: “Bien, vámonos”.

Ayer Rosales Castro se reservó el derecho a declarar y el juez lo declaró formalmente preso, en parte debido a la descripción que dio la menor de la puerta del baño y varias partes del cuarto del motel.- Ernesto Pinzón Franco

Pastor | Ultraje

Con su silencio y la versión de su acusadora, el pastor detenido acepta la denuncia.

La acusación

El pastor Víctor Manuel Rosales Castro fue detenido por la denuncia de una niña de 13 años de que el sujeto la habría llevado a un motel con la intención de sostener relaciones con ella.




Volver arriba