Fuego quema vehículos en una agencia

Un cortocircuito fue la causa en Automaya Itzaes

1 / 3


Empleados de Automaya observan uno de los vehiculos que se quemaron dentro del taller de esa agencia automotriz ayer
Aspectos de la intervención de las autoridades para el control del incendio ocurrido en Automaya de la ave. Itzaes


Tres camionetas consumidas en su totalidad por el fuego y una persona lesionada fue el saldo de un incendio registrado ayer en el taller de servicio de la agencia automotriz Automaya, ubicada en la avenida Itzaes con calle 77.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio se originó por un cortocircuito en un tablero de una de las máquinas que se utilizan para la revisión de los vehículos en el taller de servicio. Luego, el fuego alcanzó el combustible de uno de los vehículos.

El personal del taller fue el primero en combatir las llamas con extintores; durante estas labores uno de los empleados fue alcanzado por las llamas y sufrió quemaduras de primer grado. Fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital.

El reporte del incendio se registró a las 16:43 horas y al lugar se trasladaron siete unidades de bomberos, al mando del comandante Jorge Flores Martínez, director de siniestros y rescate de departamento de esa corporación.

Minutos después de las 17 horas la densa columna de humo se podía ver desde varios puntos de Mérida; el sinistro llamó la atención de decenas de curiosos, por ser una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Activan protocolo

Fernando Estrada Novelo, jefe de departamento de Protección Civil de Mérida, informó que desde un primer momento se aplicó el protocolo de seguridad y se evacuó a 40 empleados de la empresa, a fin de facilitar las labores de los bomberos.

Estrada Novelo agregó que el incendio fue aparatoso, porque el combustible de los autos hizo que las llamas se propagaran de forma rápida; dijo que no se registraron explosiones, sino que lo que se escuchó en los alrededores fue el sonido de las llantas de las camionetas al estallar.

“En ningún momento hubo riesgo de que las llamas se extendieran hasta la gasolinera que se encuentra frente a la concesionaria”, de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge en Mérida, añadió.

En el lugar, Fernando Medina Rosado, gerente de la empresa, fue el encargado de recibir a las autoridades, incluyendo a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje oficial para determinar las causas del fuego y deslindar responsabilidades.- Alejandro Moreno Peña

De un vistazo

Cuerpos de emergencia

Al lugar llegaron las unidades de bomberos 846, 843, 844, 845, 848, 2132 y 5607; patrullas municipales y estatales, dos ambulancias de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

Reporte de daños

El fuego causó pérdidas millonarias, consumió en su totalidad tres camionetas: una Gran Cherokee, una patrulla municipal y una pick up de caja cerrada, que recibían servicio.




Volver arriba