Fuego en una bodega

Alarma en Santa Cruz Palomeque por el siniestro

El voraz incendio dejó convertida en cenizas una bodega y el material que había en su interior. La alarma se encendió entre los vecinos de Santa Cruz

A unos días de que un fuerte incendio sembrara el temor en Umán, ayer se encendieron las alarmas entre vecinos de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque por otro siniestro.

El incendió ocurrió ayer en la tarde en la bodega de una empresa recicladora que se ubica en la calle 86 entre 81 y 83 de ese poblado.

Según comentarios de los vecinos, al parecer se hacían labores de soldadura, unas chispas cayeron sobre el plástico y se desató el fuego.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de las unidades 788, 844, 848, 847 y 2133, al mando del comandante Manuel Solís Moguel.

Los tragahumos tardaron alrededor de dos horas y media en sofocar las llamas.

También llegaron agentes de la corporación policiaca a bordo de cinco patrullas. El comandante Julio Zamudio Córdoba ordenó el cierre de la carretera y el acordonamiento de la zona para evitar un accidente. Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil estatal para apoyar en su labor a los bomberos de la SSP.

La humareda se podía ver a varios kilómetros de distancia del sitio del siniestro.

Se informó que en la bodega había varias toneladas de material PET. La recicladora se encuentra rodeada de viviendas, por lo que los vecinos de la comisaría se alarmaron.

Alertados por la humareda, varios habitantes se apersonaron a ver el incendio y las labores a cargo de de los tragahumos.

Los trabajadores de la recicladora sacaron tanques de gas butano y de oxígeno que se encontraban en el lugar para evitar una explosión. También sacaron material inflamable para evitar que sigan avanzando las llamas. La bodega y el material que había en su interior quedaron convertidos en cenizas.- Ernesto Pinzón Franco



Volver arriba