Fue ultimado el sábado

Fue ultimado el sábado

Llaman a declarar a empleados del centro comercial

La Fiscalía General del Estado confirmó que el psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche tenía cuatro días de fallecido cuando fue hallado en el interior de su propio vehículo, abandonado en el estacionamiento de un centro comercial del Poniente de la ciudad, por lo cual habría sido ultimado el sábado.

En total recibió 22 heridas de arma blanca en el tórax anterior y el abdomen, algunas de las cuales le perforaron el corazón, el hígado, el bazo y el riñón; como informamos, la necropsia arrojó que el galeno murió por anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforación de víscera cardiaca, producida por arma blanca.

Se cree que el crimen habría ocurrido en otro lugar, pues ante la magnitud de la agresión, en el interior del vehículo no había mucha sangre. El cuerpo habría sido subido a la camioneta y luego llevado al estacionamiento de la tienda Chedraui de Ciudad Caucel, en donde fue abandonado.

Entre las investigaciones fueron llamados a declarar varios empleados de la tienda Chedraui, para tratar de determinar la hora en que fue abandonada la camioneta en el estacionamiento.

Al parecer hay un sospechoso, quien tendría una relación indirecta con el fallecido; sin embargo, se informó que se entrevista a parientes, amigos, compañeros de trabajo y a la persona con quien el especialista en Psiquiatría presuntamente mantenía una relación sentimental.

Asimismo, la Fiscalía analiza los vídeos de las cámaras de vigilancia ubicadas una en el puente de Ciudad Caucel con Anillo Periférico y otras más frente al centro comercial, para dar con el día y la hora en la que habrían abandonado el vehículo.

Algunos de los acomodadores de vehículos de ese centro comercial indicaron que la camioneta tenía por lo menos un día de estacionada en el lugar, pero pensaron que estaba descompuesta. Otras versiones de quienes trabajan como “viene viene” refieren que la camioneta negra habría sido abandonada por la mañana.

De acuerdo con los datos extraoficiales, alrededor de las 2 de la tarde de ayer la Unidad de Inteligencia, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada anónima en la que les informaron que la camioneta que desde días antes estaban buscando se encontraba estacionada en Chedraui de Ciudad Caucel.

Al lugar acudieron agentes ministeriales, quienes verificaron el aviso y encontraron en el interior del vehículo rastros de sangre, por lo cual comenzaron a investigar.

Al abrir la camioneta Nissan, modelo Rogue de color negro, placas YZU-92-84, propiedad del mismo psiquiatra asesinado, encontraron el cadáver en posición fetal y cubierto con cartones, en el asiento trasero.

La desaparición del galeno fue denunciada el lunes por Edgar Orlando Patrón Rosado, cuñado del ahora occiso. En su denuncia, Patrón Rosado asentó que desde el viernes no tenían comunicación con el doctor Triay.

Según su declaración, estuvieron localizando al médico llamándole en reiteradas ocasiones a su celular, pero la llamada los dirigía al buzón de voz; también dijo que el médico tampoco se presentó a su trabajo y que ningún familiar, amigo o conocido lo había visto.- David Chan Caamal / Alejandro Moreno Peña

Investigaciones | Asesinato de un psiquiatra

El cuerpo del médico continuará en la Fiscalía para los estudios forenses.

Diligencias

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado continuará realizando estudios periciales al cuerpo del médico cirujano con especialidad en psiquiatría, el cual sería entregado a sus familiares el fin de semana.

Investigaciones

Los agentes ministeriales realizan diligencias en viarios sitios donde había estado Felipe Triay Peniche; se contemplan órdenes de cateo para varios predios en caso de que se requiera. Se está en espera de los resultados de los estudios forenses y de criminalística, los cuales aportarían más datos a las investigaciones, como el de varias huellas en el vehículo.

Colaboración

La Fiscalía informó que se cuenta con toda la colaboración de la familia del galeno para esclarecer el homicidio de Felipe de Jesús Triay Peniche quien tenía dos hijos de un primer matrimonio con la profesora Ana María Novelo Mena, de quien se había divorciado. La última ocasión en que se le vio fue en una reunión de trabajo que sostuvo el viernes por la noche.




Volver arriba